Juegos lúdicos

Su importancia en las escuelas.


Bienvenidos, queridos lectores, a la página de Qvic, un espacio en donde conocerán con más detalle las características de todos y cada uno de los productos que ponemos a su disposición para satisfacer sus necesidades y las de sus hijos. Qvic es una empresa que cuenta con una gran experiencia en la importación y comercialización de juegos infantiles, equipo de gimnasio y mobiliario urbano. La calidad, el diseño y el compromiso con el cliente nos han caracterizado a lo largo de nuestros más de ocho años de experiencia.

Juegos lúdicos

Gracias a los más de ocho años de experiencia que Qvic tiene en el mercado, hoy en día ha logrado comprender, que es lo que busca el mercado mexicano: calidad, diseño exclusivo y precios competitivos. En este artículo, hablaremos sobre la importancia que tienen los Juegos lúdicos y su trascendencia en el desarrollo de los niños, enfatizando las ventajas y puntos de interés que poseen sobre otro tipo de atracciones. Estamos seguros, que después de leer este artículo, usted seleccionará con mayor sabiduría los juegos de sus niños.

En principio, es importante que usted querido lector, sepa que lo juegos son actividades inherentes a los seres humanos. Es decir por lo general los seres humanos tienden a realizar actividades para el enriquecimiento y el desarrollo de los rasgos psicológicos y emocionales; permitiéndoles tener una perspectiva sobre la realidad y una mejor comprensión de las situaciones que se presentan a lo largo de su vida. Asimismo, estas actividades son importantes porque ayudan a cubrir la diversión y esparcimiento que todos necesitamos, particularmente porque cada vez es más y más el estrés que experimentamos en el mundo moderno.

Lo cierto es que existen diferentes tipos de juegos, todos ellos con una finalidad específica: permitir el desarrollo saludable de los niños. No sólo porque les ayuda a mejorar sus habilidades de coordinación y a prevenir la obesidad, sino porque además les ayuda a comprender las reglas y normas que rigen a la sociedad, sin dejar de lado, claro, el desarrollo mental que experimentan con este tipo de actividades. De esta manera, los especialistas en psicología y pedagogía han afirmado que los juegos lúdicos en los ambientes de aprendizaje son fundamentales para lograr el desarrollo adecuado de los estudiantes.

Con lo anterior nos referimos a que todas las escuelas de nivel preescolar y de nivel básico (primaria) deben contar con un área de juegos en donde los niños puedan desarrollar todas sus habilidades intelectuales y emocionales. Una investigación realizada por una de las psicólogas más destacadas a nivel mundial, Edemira Rujano, reveló que los Juegos lúdicos son estrategias útiles que permiten desarrollar el aprendizaje de los niños, pero además les permite integrarse a un grupo en el cual es necesario observar, indagar, escuchar, descubrir, interactuar, construir y relacionarse con nuevas personas.

Asimismo, la investigación realizada por la destacada psicóloga reveló que las actividades lúdicas permiten a los niños más tímidos relacionarse con los demás, evitando así que sufran de bullying, considerado como uno de los problemas más recurrentes en las escuelas de la República Mexicana y que cada día crece más. Por ello, es muy importante que si usted es dueño de algún colegio y está preocupado por combatir este terrible mal que aqueja a la sociedad mexicana, opte por la adquisición de juegos infantiles, juegos que les permitan a todos sus alumnos comprenderse unos a otros. Todo con el objetivo de erradicar la discriminación y la violencia que ha sido causada por los diferentes estereotipos que durante años, los medios masivos de comunicación han establecido.

En este sentido, los Juegos lúdicos son una excelente opción. Actualmente existen muchos juegos que les permiten a los niños interactuar de manera divertida y a la vez aprender un sinfín de lecciones que les permitirán ser mejores personas en el futuro. Los juegos infantiles para exterior son una excelente alternativa y si usted pretende instalar uno de estos en el patio de su escuela, lo mejor es que sea un juego de calidad, con diseño exclusivo y que esté pensado para salvaguardar la integridad física de sus alumnos de colegio. Es vital que usted haga una investigación que le permita conocer con detalle cuáles son las principales empresas dedicadas a la venta de juegos infantiles y que además estén completamente certificadas ante las instituciones mexicanas correspondientes, pues sólo así podrá interponer una denuncia en caso de que el producto que adquirió sea de mala calidad.

Afortunadamente usted ha llegado al lugar indicado: Qvic, una empresa que únicamente ofrece a sus clientes los mejores diseños de juegos infantiles y que han sido fabricados bajo los estándares de calidad más elevados que hoy en día existen a nivel mundial. Recuerde que si usted quiere que sus hijos o su escuela tenga Juegos lúdicos que les permitan desarrollar mejor sus conocimientos, no dude en ponerse en contacto con los especialistas de Qvic, quienes le atenderán con la mejor atención y de acuerdo a sus tiempos. Recuerde que cuando de juegos infantiles se trate, Qvic es la mejor y más confiable opción.