Juegos infantiles para parques.

Según una investigación realizada por la Revista Times a un grupo de especialistas en pedagogía y psicología infantil, jugar al aire libre hace que los infantes sean mucho más productivos en la escuela; y ésta no es la única ventaja que tienen las actividades lúdicas en la vida de los más pequeños. Es por eso que en esta entrada queremos hablarte de la importancia y necesidad de los Juegos infantiles para parques, y de las instalaciones recreativas ubicadas en el exterior en cualquier parte de la ciudad, pero principalmente de la necesidad de mantener seguras estas instalaciones.

Piso de hule

Primero que nada, es menester recordar que, jugar en el exterior ofrece a los niños no sólo la posibilidad de ayudar positivamente en su crecimiento, sino que además les permite hacer amigos y ejercicio físico. Esto último es muy importante para combatir los altos índices de obesidad infantil que se han registrado en los últimos años.

Sin embargo, a partir de este artículo, quisiéramos invitar a los padres de familia a asegurarse de que las instalaciones de Juegos infantiles para parques y las superficies no se encuentren defectuosas o poco adecuadas, ya que esto aunado al mismo comportamiento imprudente de los menores se puede convertir en una desgracia que puede llegar a amargar la diversión de todos.

Para arrojar alguna cifra en este sentido, se estima que cada año, más de 200 mil niños en México son atendidos en los servicios de urgencia de su localidad a causa de las lesiones producidas por accidentes en parques infantiles; no obstante, muchas de esas lesiones pudieron haberse evitado si los padres hubiesen supervisado a sus hijos.

Los datos arrojan que este tipo de accidentes también se hubieran podido evitar si las instalaciones, los juegos infantiles y demás espacios recreativos hubiesen contado con las medidas de seguridad necesarias para evitar lesiones. Inclusive, se ha comprobado que lo más importante es que los juegos infantiles estén fabricados con materiales de calidad, capaces de evitar lesiones, aun sin la supervisión de los padres. Desafortunadamente, en México la gran mayoría de los parques y espacios recreativos no cuentan con áreas de juegos infantiles que resulten seguros para los niños.

En nuestro país, los espacios recreativos y áreas infantiles son considerados por las autoridades como un espacio más, un espacio en donde las medidas de seguridad son importantes. La gran mayoría de los Juegos infantiles para parques que hay en la Ciudad de México, por ejemplo, han sido fabricados con materiales como aluminio, acero inoxidable, plásticos tóxicos y muchos otros materiales que, si nos ponemos a pensar, resultan sumamente peligrosos para la integridad física de los más pequeños del hogar. Materiales como el acero inoxidable o el fierro son muy duros y, si volteamos a cualquier esquina con columpios en la Ciudad de México, por ejemplo, podemos darnos cuenta de que la mayoría están fabricados con este material, así es que si un niño llegara a golpearse, podría sufrir lesiones muy graves, capaces de mandarlo al área de urgencias de un hospital.

Otro ejemplo claro del peligro que representa la gran mayoría de los parques son las resbaladillas, las cuales también se fabrican con materiales peligrosos como el acero inoxidable. Sin embargo, este material no es el más peligroso en la construcción de este juego, aparentemente inofensivo. Las resbaladillas utilizan láminas de aluminio para que los niños se deslicen por ellas; desafortunadamente, las láminas de aluminio son muy delgadas, situación que las convierte en un material muy filoso para los niños. En caso de que el niño roce este material de forma abrupta, provocaría una herida muy profunda, la cual, inclusive, podría infectarse de tétanos, causando así severas lesiones en la salud y la integridad física del menor.

Es un hecho que la gran mayoría de los parques públicos y privados cuentan con este tipo de estructuras que, aunque son muy resistentes, pueden generar una lesión complicada y grave en los niños. Es por ello que resulta muy importante que, si usted lleva a su hijo a un parque, debe tomar en consideración cómo están conformados los juegos. Evite que sus hijos sufran y que su diversión se vea afectada a causa de estos juegos, que fueron diseñados para la diversión de los niños del siglo XX pero que, hasta ahora, en pleno siglo XXI, se ha demostrado el riesgo que implican y todos los defectos que presentan.

Afortunadamente, cada día son más y más las autoridades y los empresarios que han comprendido el riesgo que representan este tipo de juegos para los más pequeñitos del hogar, por lo que han comenzado a instalar juegos infantiles mucho más seguros, fabricados con materiales resistentes y que son incapaces de causar alguna lesión en los menores. Por ello, muchas de estas autoridades y empresarios se pusieron en contacto con los especialistas de Qvic, una empresa que cuenta con más de 10 años de experiencia en el ramo de juegos infantiles, y que diseña sus productos con la ayuda de especialistas en seguridad infantil quienes, apoyados por pedagogos y psicólogos infantiles, han creado espacios completamente ideales para la diversión y el sano entretenimiento.

Hoy en día, Qvic ha logrado abarcar un terreno muy importante a lo largo de toda la República Mexicana, todo ello gracias a la calidad de los materiales que utiliza, el excelente diseño y los especialistas que comprenden las necesidades de los niños y de los padres de familia que llevan a sus hijos a divertirse en los Juegos infantiles para parques. Sin duda, todos y cada uno de los clientes de Qvic han quedado completamente satisfechos con la calidad de productos que esta exitosa empresa pone en sus manos. Inclusive, muchos de los clientes han afirmado que los juegos infantiles que produce esta empresa de talla internacional han logrado superar sus expectativas.

Así que ya lo sabes, cuando de calidad, diseño y seguridad en Juegos infantiles para parquesse trata, los especialistas y profesionales de Qvic son la mejor opción que existe en todo el territorio nacional. ¡Conócelos!