Botes de basura.

La importancia del uso de botes de basura para disminuir los niveles de contaminación ambiental

Es más que evidente que durante las últimas dos décadas el problema de la contaminación medioambiental a causa del exceso de residuos generados por las sociedades posmodernas ha ido en aumento. En México, por ejemplo, cada día se generan cerca de 100 millones de toneladas de desperdicios que no se manejan de forma adecuada, generando severos daños en los ecosistemas. Además, los rellenos sanitarios de México son muy poco funcionales, no sólo porque se encuentran al aire libre, sino porque esto causa que a diario se generen cientos de toneladas de dióxido de carbono, causado por la su descomposición.

Botes de basura

Por otra parte, el uso de bolsas de plástico para depositar la basura es un grave problema, pues el material de estas tarda alrededor de 400 años en reintegrarse a la naturaleza. De esta manera, la bolsa de plástico se ha convertido en uno de los principales problemas medioambientales que aqueja a la humanidad y a miles de especies animales (marinas, terrestres y aéreas) y vegetales que a diario se ven afectadas. Ante ello, miles de miembros de la sociedad civil han realizado campañas internacionales para fomentar y promover el uso de Botes de basura para depositar los desperdicios que a diario se producen.

Pese a que el uso de botes de basura no es la verdadera solución para erradicar los problemas medioambientales causados por el exceso de desperdicios que se generan a diario, lo cierto es que sí representa una alternativa para disminuir la contaminación generada por las bolsas de plástico y otros elementos. Desafortunadamente, muy pocas personas y muy pocos gobiernos han tomado conciencia de ello, por lo que muchos continúan utilizando bolsas de plástico de manera indiscriminada. En México, hace unos meses el Gobierno de la Ciudad de México decidió cerrar el Bordo Poniente debido a que ya había sobrepasado sus límites, generando serios problemas de contaminación en toda el área metropolitana.

El problema ahora es que las autoridades de la Ciudad de México no tiene idea de dónde tirará las 2 mil 600 toneladas de basura que generan a diario sus habitantes. Lo más grave del asunto es que la falta de rellenos sanitarios no sólo es un tema de México, sino que decenas de ciudades de todo el mundo enfrentan el mismo problema. Lo más despreciable es que países como Estados Unidos, fieles a su filosofía de consumo, han destinado un espacio en el océano Pacífico para desechar todos sus residuos, matando a miles de especies marinas. La “Isla de la Basura”, como se le conoce al sitio, es sólo una muestra del poco respeto que la humanidad tiene por el cuidado de la naturaleza y de su propio hogar: el planeta Tierra.

Es por eso que en esta ocasión, en Qvic estamos fomentando el uso de Botes de basura, pues somos conscientes de que es una alternativa sólida para disminuir los niveles de contaminación y de desperdicios que a diario producimos. Los especialistas en el tema han afirmado que con el uso de botes de basura es posible ayudar de forma significativa a la conservación del medio ambiente, pues se estima que con ello se reduce hasta en un 80% el uso de bolsas de plástico. Los botes de basura son fabricados con diferentes materiales como plástico (resistente y con una vida útil de hasta 10 años), aluminio, metal y muchos otros que permiten evitar el uso de bolsas de plástico.

Cada uno de estos botes ha sido diseñado para distintos fines, dependiendo de la cantidad de desperdicios que se produzcan así como el tipo de los mismos. No obstante, los botes de basura deben cumplir con ciertos requisitos que sean capaces de cuidar al medio ambiente y de satisfacer las necesidades del consumidor. Si ese bote no cumple con las necesidades que a continuación mencionaremos, puede estar seguro que ese contenedor no es apto ni útil para solucionar los problemas anteriormente mencionados.

Existen restaurantes, por ejemplo, que cuentan con Botes de basura muy pequeños, obligándolos a utilizar otros recipientes o bolsas de plástico para almacenar la basura que a diario se produce en un espacio como ese. No apoyan a reducir el problema, sino lo incrementan. Es por eso que los botes de basura deben de ofrecer una vida útil de por lo menos 10 años, deben estar fabricados con materiales amigables con el medio ambiente o que puedan ser reutilizados y deben satisfacer las cantidades óptimas para contener suficiente basura.

Así que si usted está pensando en adquirir un bote de basura, no dude en ponerse en contacto con los especialistas de Qvic, una empresa responsable con el medio ambiente y con el futuro de la humanidad. Qvic es una empresa que cuenta con más de ocho años de experiencia en la comercialización y exportación de mobiliario urbano, en donde entran los Botes de basura, juegos infantiles y aparatos para gimnasio. Así que ya lo sabe, Qvic es la mejor y más conveniente opción. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con los especialistas de esta exitosa empresa de talla internacional, en donde le atenderán con el respeto y la cordialidad que usted se merece.